El canterano baskonista toma la palabra en las horas previas a la final de esta tarde en Lugo ante Breogán.
Bitci Baskonia está a unas horas de vivir una de las batallas clave de la temporada. El duelo de esta tarde (19:00h) ante Río Breogán es prácticamente una final para seguir en la lucha por estar en la Copa del Rey. De ello es consciente Arturs Kurucs que cree que “es un partido muy importante para los dos equipos que queremos estar en la Copa del Rey y vamos a darlo todo para estar en Granada”.
Será clave para los hombres de Neven Spahija empezar con buen pie el partido. “Tenemos que ser más agresivos desde el minuto cero tanto en defensa como en ataque y pelear los 40 minutos”, destaca el canterano azulgrana.
Preguntado por el rival, al que considera uno de los equipos revelación de la temporada en Liga Endesa, Kurucs analiza a Breogan quien “juega bien en casa y han ganado muchos partidos junto a su fuerte afición. Es un equipo de jugar a campo abierto y les gusta jugar libre”, señala el exterior letón.
Río Breogán cuenta en sus filas con Musa, uno de los jugadores más en forma de la competición y la gran amenaza del conjunto gallego. “Es un jugador técnicamente muy bueno, tendremos puesto el foco en él, pero no vamos a cambiar nada de nuestra base de defensa. Tenemos que ser nosotros mismos y tratar de evitar pequeños fallos”, comenta Arturs.
Día clave para Bitci Baskonia en su objetivo de estar en la Copa del Rey. La plantilla es consciente de ello y “es el momento de sacar el Carácter Baskonia. Queremos estar en la Copa del Rey y ahora tenemos toda la responsabilidad para jugar un buen partido y poder estar en Granada”, finaliza Kurucs.