El domingo finalizó el europeo Sub 18 masculino, en el que nuestro jugador Arturs Kurucs se ha colgado la medalla de plata con su selección, Letonia.
No empezó con buen pie el equipo letón, que cayó en el primer partido de la fase de grupos ante Croacia (73-77). Tras el mal comienzo la selección de Arturs Kurucs, «corrigió los errores del primer día» y estrenó el casillero de victorias imponiéndose a Grecia 80-74. Cerraron la fase de grupos con una cómoda victoria ante Italia (68-90) y lograron el primer puesto.
Vendrían tres victorias en las siguientes eliminatorias. En octavos vencieron a Turquía y Arturs anotó 16 puntos. Espectacular actuación de nuestro jugador en los cuartos de final ante Gran Bretaña, rozando el doble-doble (19 puntos y 9 rebotes). La selección letona alcanzó la final gracias al triunfo en semifinales ante Rusia. «No esperaba llegar a la final, la clave ha sido que los jugadores nos hemos ayudado los unos a los otros, tanto en ataque como en defensa. Además, el ambiente dentro del grupo ha sido muy bueno y lo he disfrutado mucho», comenta Arturs. El domingo en la gran final pelearon durante todo el partido ante Serbia, pero no pudieron conseguir el triunfo final.
Sin ninguna duda, Kurucs ha sido uno de los nombres del campeonato. «El entrenador me pidió que fuese uno de los líderes del equipo, que tenía que ser agresivo y atacar mucho para meter puntos.» El letón disputó 31 minutos en la gran final, en la que logró 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Muy buenos números del canterano baskonista que ha promediado durante el torneo: 29 minutos, 14,4 puntos, 5,7 rebotes y 4,3 asistencias. La selección letona ha cumplido el objetivo de quedar por lo menos en el quinto puesto, que da billete al mundial, y además ha logrado la medalla de plata. «Hemos competido muy bien con muchos menos centímetros y estamos muy contentos» concluye Kurucs.