TD Systems Baskonia afronta las últimas siete jornadas de la competición doméstica con el objetivo de conseguir el factor cancha para los cuartos de final.
Últimas semanas de liga regular en la Liga Endesa para TD Systems Baskonia que afronta una semana importante como local. Por el Buesa Arena pasarán en esta doble jornada Movistar Estudiantes (jueves, 18:30h) y Hereda San Pablo Burgos (domingo, 17:00h). Dos partidos que los hombres de Dusko Ivanovic buscarán vencer para mantenerse en el cuarto lugar de la clasificación de la acb.
Tras el tropiezo en Murcia en la última jornada, el conjunto azulgrana necesita volver a ganar para recuperar sensaciones en la Liga Endesa. El combinado vitoriano afronta una doble jornada como anfitrión y su primer rival será el conjunto colegial. Los hombres que entrena el ex-baskonista Jota Cuspinera llegan a Vitoria-Gasteiz con tres victorias en los últimos cinco partidos y con dos victorias sobre el descenso.
El segundo rival de la semana será Hereda San Pablo Burgos que visita la capital vasca después de caer ante Urbas Fuenlabrada en la última jornada. Los burgaleses son sextos en la clasificación con un balance de 17 victorias y 10 derrotas y tienen un partido aplazado todavía por disputarse. Una batalla entre dos equipos en la que los hombres de Dusko Ivanovic buscarán revancha tras caer en su visita a la ciudad vecina en las primeras jornadas de competición doméstica.
El combinado azulgrana centra todos sus esfuerzos en la Liga Endesa. Una recta final para TD Systems Baskonia que disputará cuatro partidos como local en los que buscará hacerse fuerte en su casa.