Andrea Bargnani ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador de Laboral Kutxa Baskonia. El pívot italiano se muestra muy ilusionado en esta nueva etapa que comieza en el baloncesto europeo. “Quería participar en un proyecto importante y ser protagonista en él”.
Andrea afirma sentirse encantado por haber recalado en el club azulgrana. “Baskonia es un club histórico, un club de los mejores de Europa y estoy encantado de estar aquí formando parte de este proyecto”.
El jugador llega al club con la intención de dar lo mejor de si mismo y como un reto importante en su trayectoria deportiva. “En el Basket a nivel mas alto, cada estación es siempre la mas importante. Hay que jugar cada año como si fuera el último y hay que dar todo de uno mismo”, declara.
“Baskonia el año pasado hizo una temporada muy buena y este año lo que hay que buscar es confirmarlo. Los objetivos deben de ser siempre mantenerse o mejorar. Siempre intentar mejorar”.
El pívot sabe que viene a ocupar un papel importante dentro del equipo y no lo oculta. “Se que tengo un rol importante dentro de este equipo, pero el que gana o pierde es el equipo”. Además aclaró que una de las motivaciones que le hicieron recalar en nuestro club es el sentimiento de equipo que tiene el baloncesto europeo. “Si hay una razón por la que quería volver a Europa es por ese concepto del equipo. Para mi el equipo es lo más importante”.
Sobre su adaptación al equipo y al baloncesto europeo Bargnani se muestra tranquilo. “He jugado de 4 y de 5, no había ninguna diferencia para mi de jugar en una posición u otra. En el baloncesto moderno jugar de 4 o de 5 es prácticamente lo mismo. Lo importante es que me encuentro bien en las dos posiciones y será Sito quien decida.” El romano considera que no le supone un problema la adaptación al juego europeo. “Hay diferencias a las que me tengo que readaptar, pero estos 10 años que he estado en la NBA también he estado jugando con la selección italiana”.
El ex de los Nets esta muy contento de compartir equipo con su “amigo” Shane Larkin, con el que ha compartido equipo anteriormente. “Hemos jugado 3 años juntos y en el campo me entiendo perfectamente con él”.
Para el director deportivo baskonista, Felix Fernández, “Andrea es una de las piezas angulares de este proyecto”. El directivo valora positivamente la llegada del jugador al equipo. “Buscábamos en Andrea una referencia en el juego interior y es un jugador que va a tener mucha importancia este año”.
[flickr_set id=»72157672850479325″]