La llegada del jugador italiano a nuestro equipo ha supuesto la cuarta incorporación de la temporada. Alfredo Salazar, secretario técnico azulgrana y responsable de scouting nos acerca el perfil de Andrea Bargnani, quien en 2006 aterrizó en la NBA como número 1 del draft.
El romano reforzará el juego interior baskonista. aunque tal y como desgrana Salazar, «es un jugador grande que se puede desenvolver en varias posiciones». No obstante, Bargnani desempeñará la posición de cinco. «Con nosotros va a jugar básicamente en esta posición», indica el secretario técnico azulgrana.
Salazar añade que Andrea Bargnani «es un jugador que le gusta jugar de cara, destacando con un tiro muy rápido y preciso para su altura. También puede jugar de espaldas, pero más para destacar un poco su capacidad de pase».
Otra de las habilidades del ‘azzurro’ que destaca el responsable de scouting baskonista es su «conocimiento del juego, así como su movilidad y rapidez en defensa». Por último, Alfredo Salazar destaca que el italiano «ha querido jugar con nosotros» por lo que el club «le ayudará para que su rendimiento sea el esperado por todos».