Laboral Kutxa afronta mañana una nueva jornada de Liga Endesa con el objetivo de seguir cosechando victorias y mantenerse en posiciones de play off. El choque de mañana además se convertirá en el partido 1450 disputado por los vitorianos en la historia de la competición.
Laboral Kutxa se encuentra en la séptima posición y se enfrentará al equipo madrileño que tras dos victorias consecutivas ha conseguido salir de los puestos de descenso y colocarse decimocuarto con 7 victorias y 15 derrotas.
Los de Txus Vidorreta no empezaron bien la temporada y se han visto durante muchas semanas en la cola de la clasificación. Les ha costado encontrar su identidad y su juego pero las últimas jornadas les han valido para demostrar que los resultados que habían cosechado no se correspondían con el nivel y la calidad de este equipo. El rival de mañana se encuentra con la moral alta tras firmar dos grandes victorias frente a Bilbao Basket e Iberostar Tenerife.
Tuenti Movil Estudiantes es el decimocuarto equipo en cuanto a anotación. Los madrileños anotan 74,77 puntos frente a los 80,86 de Baskonia. Defensivamente se encuentran un puesto por encima de los vitorianos. Encajan 79,59 puntos por choque.
Durante esta temporada han incorporado jugadores de calidad a los que nos les ha costado hacerse al juego del equipo estudiantil y que desde los primeros compases han aportado al juego de sus compañeros. Dejan Ivanov se ha convertido en uno de sus jugadores con mayor peligro y de hecho es el jugador que más valora y más puntos anota de media del equipo de Vidorreta. Kuric, Banic y Slokar también son algunos de los jugadores peligrosos con los que cuenta este equipo. Además de aportar ofensivamente son capaces de poner en dificultad a sus defensores en otras situaciones. El rival de mañana está jugando cada vez mejor en casa y pondrá las cosas complicadas a los azulgranas.
De los últimos diez choques que se han disputado entre estas dos escuadras en el pabellón madrileño, seis los ha ganado Baskonia y 4 Estudiantes. El último partido que se celebró en Madrid también fue positivo en cuanto a resultado para los vitorianos.
Mañana sin duda se vivirá un partido importante y crucial para las dos escuadras. Ambas necesitan la victoria. Los baskonistas para no salir de puestos de play off y seguir dando pasos en la clasificación y Estudiantes para certificar su mejoría y no caer de nuevo en puestos peligrosos de descenso.