Baskonia comparece por primera vez esta temporada 2016-17 en Liga Endesa rindiendo visita al Pabellón Fontes do Sar, en la que los últimos precedentes son favorables a los nuestros.
Enfrente tendrá a un Río Natura Monbus Obradoiro muy renovado, con hasta ocho caras nuevas, como por ejemplo la del ex azulgrana Alberto Corbacho. Los de Moncho Fernández han cuajado una pretemporada perfecta con ocho triunfos en otros tantos partidos, gira por Sudamérica incluida.
Para este primer partido los compostelanos no podrán contar con Txemi Urtasun y Nacho Llovet, éste último con una rotura de fibras en los cuádriceps. A estos problemas han de sumarse las dudas por procesos víricos de McConnell, Pustovyi y Pechaceck, habiendo sido ingresado el checo en el hospital y con escasas opciones de llegar al encuentro. Pepe Pozas con un esguince de tobillo también ha experimentado problemas en los últimos días.
Así todo, al poderío exterior habitual de Obradoiro (Bendzius, Corbacho, Matulionis…) se le suma esta temporada el equilibrio con el juego interior, donde para este primer choque Rosco Allen y el americano Shayne Whittington jugarán un papel clave frente a los nuestros.