Baskonia se enfrenta esta tarde una gran plantilla en el circuito europeo como la del Panathinaikos Superfoods Athens. Con solo una victoria menos que los azulgranas, el conjunto de Xavi Pascual posee un juego exterior de gran calidad y de jugadores con diferentes perfiles que aúnan un potencial como pocos equipos europeos, como lo es el de los helenos al contar con jugadores como Calathes, James, Feldeine o Pappas.
A ellos hay que sumarle la capacidad de abrir la cancha de el ex baskonista Bouriusis y Chris Singleton, un elitista jugador que promedia en esta Euroleague 11 puntos y 6 rebotes por noche. Los dos equipos llegan con apartados estadísticos muy parejos, con la salvedad de que Baskonia es ligeramente superior en los rechaces que coge por partido (3 más que los de Pascual). Mientras, en cuanto a la anotación, Panathinaikos registra un total de 79,8 anotación por 79,6 de los azulgranas.
El encuentro de unas horas será también una lucha de estilos por imponer el ritmo de juego en cada lado, ya que Baskonia es un equipo más rápido que el Panathinaikos, cuyo entrenador comanda un baloncesto más sujeto al control del juego, algo más pausado.