A partir de las 21:00 horas se vivirá la jornada 3 de la Liga Endesa entre Morabanc Andorra y Laboral Kutxa, en un encuentro en el que el equipo baskonista busca su primera victoria en competición doméstica.
Laboral Kutxa Baskonia afronta esta noche la tercera jornada de Liga Endesa en la complicada cancha del recién ascendido Morabanc Andorra.
Ambos equipos no han sumado todavía en esta competición y buscarán la primera victoria esta noche. Los baskonistas viajaron el jueves tras inaugurar la Euroleague ganado al Neptunas Klaipeda. Un triunfo que les da aire y confianza para afrontar positívamente este encuentro.
Morabanc Andorra cumplirá hoy 150 partidos en ACB, una cifra especial que seguro querrán celebrar con victoria. Los dos conjuntos se han enfrentado en cuatro ocasiones un balance de dos victorias para cada uno.
Los hombres dirigidos por Joan Peñarroya se enfrentaron en la primera jornada a Unicaja, rival complicado para empezar al que plantaron cara. La semana pasada el pabellón andorrano acogió su debut en casa y lo hicieron en un partido muy igualado ante Bilbao Basket que se decidió en el último segundo.
El rival de mañana anota 72 puntos de media por encuentro y recibe 79,50. En su plantilla tiene jugadores de mucha calidad y veteranía. A los mandos un buen conocedor de la categoría como Víctor Sada, que será uno de los hombres importantes de este grupo durante la temporada. Otro de los hombres claves será Jordi Trias . Ivanov, Navarro, Blanch o Green son otros de los nombres que completan la plantilla del equipo. Este equipo mantiene a 6 jugadores que hicieron posible el ascenso la temporada pasada, esa columna vertebral que hace que su juego sea bastante conjuntado con tan solo dos jornadas disputadas.
Con un juego rápido es una escuadra que crea peligro en el tiro exterior ya que tiene jugadores que arman rápido el brazo, por lo que los baskonistas tendrán que tener cuidado en ese aspecto. Además, jugadores de calidad en el anterior pueden poner en apuros a los de Marco Crespi.
Los árbitros que dirigirán el encuentro serán: Jiménez, Araña y Cardús.