Mañana a partir de las 19:30 horas se vivirá una nueva jornada de Liga Endesa en el Buesa Arena frente a la Bruixa D’or. Una vez terminada la Euroleague el equipo se prepara para terminar lo mejor posible la fase regular y estar en el mejor momento de cara a los play offs. La Bruixa D’Or vendrá a Vitoria dirigido por su nuevo técnico, Pere Romero.
El equipo manresano se encuentra en la posición número 16 en cuanto a anotación con 73,12 puntos por encuentro y también está en esa misma posición en defensa. El equipo catalán recibe 82,88 puntos por encuentro. Laboral Kutxa se mantiene arriba en la clasificación ofensiva pero tiene que seguir mejorando en defensa.
Esta temporada se han enfrentado en una ocasión, fue el pasado 24 de noviembre y el equipo de Sergio Scariolo ganó por 5 puntos en un partido muy igualado.
La Bruiza D’Or llega en puestos de descenso con 7 victorias y 19 derrotas por lo que necesitará sumar si quiere salir del pozo de la clasificación. Por su parte, Laboral Kutxa, que no podrá contar con David Jelinek por una microrrotura, no puede dejar escapar la victoria en casa para afianzar el play off.
Adam Hanga ha hablado antes del entrenamiento de la gran victoria de ayer. Para el baskonista este partido “sirve para nuestra confianza y para nuestro futuro también. Acabamos ya la Euroleague y creo que los hemos acabado con buenas sensaciones. Ahora nos tenemos que centrar en Liga Endesa, tenemos muchos partidos y queremos estar en el play off”.
El jugador ha analizado los puntos clave de la victoria de ayer. “Es diferente ganar al Barcelona, o a cualquiera de los equipos grandes. Ganar allí es una gran victoria. Fue un partido raro porque en la primera parte perdíamos de 20 y en la segunda ganábamos de 20 por lo que sí que es raro. Chapu jugó muy bien, es que 37 puntos es increíble y creo que la defensa también fue importante la defensa de la segunda parte del partido en la que lo hicimos mejor”
El Húngaro se perdió el partido de la primera vuelta frente a su ex equipo por lesión pero en esta ocasión sí que estará con el resto del equipo. El jugador explica que “sí es especial. Es la primera vez que voy a jugar ante mi equipo. Será un día especial porque jugaré contra Manresa y es mi cumpleaños”.
Adam Hanga sabe el camino que hay que seguir. “Tenemos que ganar, no queda duda. Hay que jugar como en la segunda parte de ayer”, ha afirmado.