Iberostar Tenerife llega a Gasteiz en un momento fantástico en la clasificación de Liga Endesa, situado en tercer posición, con una victoria más que el conjunto de Sito Alonso. El conjunto tinerfeño es el equipo con mejor promedio anotador desde la larga distancia, con un 40,71% en triples, además de ser el mejor equipo en defensa de la competición, encajando solamente 71,67 puntos por partido.
Las señas de identidad del equipo insular son claras, yendo de la mano de su entrenador, Txus Vidorreta, y estas estadísticas lo avalan. Además, cinco jugadores del Iberostar Tenerife promedian más de 10 puntos por partido, con la salvedad de que una de sus estrellas, Fran Vázquez, no estará presente en Vitoria por lesión.
Los otros cuatro estandartes del tercer clasificado de Liga Endesa son Javier Beirán, Aaron Doornekamp, Davin White, y Nicolás Richotti, que superan la decena de puntos en anotación hasta la fecha. Mañana en el Buesa se vivirá un partido con ambos equipos a los que les gusta un ritmo de anotación elevado, donde Baskonia, segundo mejor ataque de la Liga Endesa, tendrá una dura prueba ante la mejor defensa del campeonato.