Mañana a partir de las 13:00 horas (hora peninsular) Laboral Kutxa Baskonia disputará la sexta jornada de la Liga Endesa en el Gran Canaria Arena e intentará romper la racha de cuatro partidos sin ganar a este equipo.
Laboral Kutxa Baskonia afronta una nueva jornada de Liga Endesa con el objetivo de seguir sumando triunfos en la Liga Endesa que le hagan subir posiciones en la clasificación. Además, el equipo de Marco Crespi busca la primera derrota a domicilio de esta temporada.
Los baskonistas llegan en el la posición número 11 de la tabla con un balance de 2 victorias y 3 derrotas e intentará seguir sumando triunfos ante el equipo que dirige Aíto García Reneses que a estas alturas tiene una vitoria y 4 derrotas.
El rival de mañana se presenta como uno de los equipos que menos anota de toda la Liga Endesa con 68,60 puntos de media por encuentro. Laboral Kutxa Baskonia por su parte, se encuentra en cuarta posición en este ranking y promedia 80,40 por partido. En cuanto a la defensa se encuentran mejor posicionados los canarios, en séptima posición, y encaja 74, 40 puntos. Los baskonistas poco a poco van mejorando en este apartado aunque reciben 80,60 puntos por encuentro.
El equipo canario disputa durante esta temporada dos competiciones y en Europa está invicto. El pasado miércoles cosechó su cuarta victoria consecutiva en Eurocup a pesar de un mal inicio de partido frente al Artlan Dragons (74-63) en el Kuric volvió a ser uno de los referentes del equipo amarillo.
Recuperan para este choque a Walter Tavares, quien tras el partido de competición europea afirmó que se encontraría listo para el choque del domingo. El pívot de 2.20 promedia 21 minutos en pista, casi 7 rebotes por choque y anota 7.4 puntos para valorar 11.4. Su máximo anotador es Brad Newley que promedia 9 puntos de media y se ha convertido
Juegan bajo los mandos de Tomás Bellas, uno de los bases nacionales más destacados de la competición. Anota 9 puntos por choque y reparte 4 asistencias. El equipo canario cuenta con la veteranía de Txemi Urtasun y con jugadores como Albert Oliver, Kendall, Báez , O’Leary o Summers completan una plantilla que siempre da guerra a sus adversarios.
Será un partido especial para ellos ya que cumplen 850 encuentros en Liga Endesa y juegan delante de su afición. Laboral Kutxa, sin embargo, intentará «aguarles la fiesta» y traer una victoria de valor a Vitoria que rompa la racha negativa de cuatro partidos, sin ganar a este equipo.