Laboral Kutxa afronta una nueva jornada de Liga Endesa el jueves a partir de las 20:45 horas frente al Gipuzkoa Basket. El Buesa Arena acogerá un nuevo derbi vasco la noche del ocho de mayo.
Los vitorianos, en sexta posición con 16 victorias y 14 derrotas, reciben la visita del equipo donostiarra que se encuentra en décima posición, con 14 victorias y 16 derrotas. El equipo dirigido por Sito Alonso tan solo ha perdido uno de los seis últimos encuentros que ha disputado. Su evolución en este último tramo de la temporada es evidente y ha ganado partidos frente a rivales complicados como el Cai Zaragoza o Rio Natura Monbus.
Gipuzkoa Basket es uno de los equipos que menos puntos anota de toda la competición. Ocupa el penúltimo lugar en este ranking y mete una media de 71,23 puntos por encuentro. Uno de sus puntos fuertes es la defensa. Se encuentra en la segunda posición de esta lista tan sólo detrás del Barcelona, y encaja 71,53 por duelo. Se enfrentará a la escuadra vitoriana que sigue siendo uno de los equipos a temer en ataque, se encuentra en cuarta posición, con 81,50 puntos, sin embargo, en defensa, se encuentra en decimosegunda posición y encaja 80.20 puntos por partido.
El equipo donostiarra llega en un momento dulce de la temporada y mirando de reojo al play off. Empatados con el Joventut, que se encuentra en novena posición, y a tan solo dos victorias de Cajasol, CAI y Baskonia, por lo que estar entre los ocho primeros todavía es posible en las cuatro jornada de Liga que quedan.
Sito Alonso cuenta en sus filas con Jason Robinson, como principal amenaza ofensiva. Con casi 17 puntos por partido y 34 minutos de juego se convierte en el jugador más utilizado en la rotación. Además, en la pintura cuentan con David Doblas. Pívot aguerrido y luchador que anota 12.3 puntos por encuentro y valora 15.3 por encuentro.
Últimos precedentes
El pasado 12 de enero se disputó la jornada 15 de Liga Endesa. Laboral Kutxa fue por debajo del marcador durante gran parte del tiempo, sin embargo llegó la reacción dirigida por un debutante, con la elástica baskonista, Peppe Poeta. El base italiano dio la vuelta al marcador y gracias a sus 14 puntos dio la victoria a los baskonistas por dos puntos.
Gipuzkoa Basket ha visita el Buesa Arena en seis ocasiones desde la temporada 2006 y los precedentes sonríen a los vitorianos ya que han vencido en todas las ocasiones.
Bajas
Gipuzkoa Basket llegará a Gasteiz con dos bajas importantes en su rotación. Su base titular, Raulzinho Neto, se lesionaba el pasado 26 de abril y sufre una fractura de la base de la primera falange del dedo índice de su mano derecha. Además, Charles Ramsdell tendrá que pasar por el quirófano tras confirmarse la rotura de su plastia de su plastia del cruzado. Mala suerte la del jugador que recae en una lesión de la que fue operado el año pasado del ligamento cruzado. El jugador Anthony David Winchester tampoco estará en el choque de mañana.