Galatasaray Odebank Istanbul visita el Buesa Arena en el primero de los dos partidos que Baskonia disputará frente a equipos de la ciudad otomana, en la décima jornada de Euroleague.
El bloque dirigido por Ergin Ataman comenzó la competición continental con una racha negativa de cinco derrotas seguidas, pero en los últimos cuatro encuentros se ha recompuesto gracias al nivel exhibido en su pabellón, el Abdi Ipekci Arena, en donde han logrado tres victorias consecutivas en Euroleague.
En el conjunto turco que hoy nos rinde visita se integra un ex baskonista, Tibor Pleiss, quien precisamente ha realizado su mejor actuación de la temporada frente a nuestro próximo rival en el Buesa, el Darussafaka Dogus, logrando 22 puntos y 8 rebotes.
Para el Galatasaray Odebank Istanbul este será el primero de los dos choques que deberá afrontar lejos de su cancha a lo largo de estas dos semanas de competición, desplazándose a Atenas para enfrentarse al Panathinaikos en la próxima jornada de Euroleague.
El bloque de Ataman tiene un juego interior muy sólido con hombres como Alex Tyus, Tibor Pleiss o el ex nba Austin Daye. En cuanto a la línea exterior del Galatasaray, la longitud de sus hombres destaca junto a su versatilidad. Justin Dentmon, con 13,4 puntos por partido de media, es su máximo anotador. Otros jugadores como el ex baskonista Vladimir Micov, Emir Preldzic, Sinan Guler o Blake Schilb representan el poderío exterior de los otomanos.