Esta tarde el Buesa Arena acoge la tercera jornada de la Fase Regular de Euroleague a partir de las 20:30 horas ante un potente Galatasaray que llega con una victoria y una derrota.
Laboral Kutxa Baskonia tiene la oportunidad esta tarde de sumar la segunda victoria en la máxima competición europea frente al equipo turco de Galatasaray. Tras ganar en el arranque de competición ante Neptunas Klaipeda y competir la semana pasada en la complicada cancha de Olympiacos, los baskonistas afrontan una nueva jornada en la que siguen mejorando tras sumar también la primera victoria en Liga Endesa.
Llega el Galatasaray Liv Hospital Istambul con una victoria y una derrota a la capital gasteiztarra. La primera jornada cedió, contra todo pronóstico, ante Estrella Roja (76-68), en casa de los serbios. La imagen cambió totalmente en la segunda jornada y dieron un repaso, sobre todo en la primera mitad, a los hombres de Velimir Perasovic, a los que no dieron opción.
Con una plantilla muy experimentada, los inicios de partidos de los turcos marcan los encuentros. Suelen imponer su ritmo y aprovechar los fallos y despistes en defensa del rival para sacar amplias ventajas que después son muy complicadas de rebajar. Con un juego rápido posee jugadores letales en el perímetro que son capaces dar la vuelta al marcador con tiros exteriores rápidos. Además, su juego interior pone en dificultades constantemente al rival.
El año pasado este equipo ya demostró que puede estar en lo más alto llegando al TOP 8. Mantiene parte de la columna vertebral de la temporada pasada y promedia 69, 5 puntos por encuentro.
Dirigidos por Ergin Ataman, el equipo turco cuenta en su roster con Carlos Arroyo, jugador que se ha convertido en su estrella. El base, con pasado baskonista, se ha convertido en el jugador más destacado de los turcos. Su presencia en pista revoluciona el juego y dirige a la perfección a sus compañeros. El portorriqueño promedia 29 minutos en cancha, 11.5 puntos, 5 asistencias y 10.5 de valoración.
Jugadores como Aradori, Micov, Gonlum, Jawai o Vougioukas, entre otros, hacen de este rival un equipo peligroso a pesar de la más que probable baja de uno de sus jugadores clave, como el es Pocious.
Esta noche, el equipo de Marco Crespi tiene la oportunidad de continuar con su progresión en la que contará con todos sus efectivos. El técnico italiano desveló ayer que podrá contar con Fernando San Emeterio, y que la última incorporación baskonista Sasha Vujacic podría debutar ante el público del Buesa Arena.