Recibimos en el Buesa arena a uno de los rivales directos en la lucha por el play off. La cita mañana a las 12.15
Vuelve la ACB al Buesa Arena en la que será la jornada número 22 de competición doméstica. Mañana a partir de las 12.15 el equipo volverá a tener un importante partido de cara a cumplir el tercer objetivo de la temporada, que no es otro que estar entre los ocho primeros al final de la fase regular y cuanto más arriba posible en la clasificación, mejor.
Nos visita un rival directo en la lucha por ese objetivo. El FIATC Joventut, ahora mismo en octava posición, tiene el mismo balance de vitorias y derrotas que los baskonistas, que son novenos y afrontarán esta jornada estando fuera del play off. Dos de las plantillas más jóvenes de toda la competición lucharán, uno por no salir de los puestos nobles, y el otro equipo por entrar y mantenerse.
Mañana se enfrentarán el tercer mejor ataque de la liga, Laboral Kutxa con 79,5 puntos de media, y la novena mejor marca ofensiva, el FIATC Joventut con 78,33. En defensa el equipo catalán se encuentra en décima posición con 77,71 puntos encajados y los vitorianos ocupan el decimocuarto lugar con 80,81.
Salva Maldonado es el técnico que dirige a esta joven escuadra y es el responsable de que el equipo catalán juegue con desparpajo y con descaro, dos características que siempre le hacen
Los precedentes son alentadores ya que de las últimas diez visitas que ha hecho el equipo de Salva Maldonado a Vitoria, nueve se han saldado con Vitoria para los alaveses. La última victoria que cosechó el FIATC Joventut
Sin embargo, la última vez que se han enfrentado, ha sido esta temporada en la jornada diez y el resultado positivo fue para los catalanes (84-73) que están demostrando durante esta temporada, que a pesar de su juventud, pueden hacer las cosas muy bien y poner en serias dificultades a equipos grandes.
Plantilla
El equipo catalán conjuga a la perfección juventud y veteranía. Cuenta con jugadores de talento y con mucha proyección que durante esta temporada están dando un paso adelante y están siendo clave para el desarrollo del equipo. A los mandos del equipo, Guillem Vives, un joven jugador que causó sensación durante la jornada de la primera vuelta firmando un gran encuentro en todos los aspectos. Otro de los jugadores a tener en cuenta en el choque de mañana será Taric Kirksay, un viejo conocido de Lamar Odom. El veterano jugador es un gran conocedor de la Liga Endesa. Además de en el equipo catalán ha militado en Cajasol y Estudiantes. El alero de 1.99 es atlético y rápido en su juego y se crece en situaciones complicadas.