El conjunto de Obradovic llega a Vitoria-Gasteiz como tercer clasificado y mejor defensa de la Euroleague
A pesar de la marcha de varios de varios de sus jugadores estandarte como eran Udoh, Antic o Bogdanovic, Fenerbahce ha sabido recomponerse de manera sobresaliente para tratar de retener el entorchado europeo tras conseguir levantarlo la temporada pasada. Tal es así que el conjunto de Obradovic ha contratado a 6 nuevos jugadores para lograr repetir la hazaña de la anterior campaña. Seis hombres que refuerzan todas las líneas de juego turcas y en el que destaca un nombre por encima del resto, Brad Wanamaker.
El jugador de Filadelfia ha llegado esta temporada para dirigir el timón de la escuadra de Estambul. Tras pasar una campaña en el rival de la misma ciudad, Darussafaka, Wanamaker se ha convertido en la flamante estrella de Fenerbahce tras la marcha de Bogdanovic. Al americano, le acompañan esta temporada en la posición de base los ya conocidos por la afición otomana Mahmutoglu y Ali Muhammed, nombre turco del americano Bobby Dixon.
Para la posición del dos, tres son los jugadores que se reparten los minutos dispuestos por Obradovic. Al veterano Sloukas, se le han unido esta campaña dos hombres con una muñeca envidiable, como son Gular y Guduric. Tres soportes perfectos para el trabajo desempeñado por los bases de Fenerbahce. Las posiciones exteriores las completan Arna, Kalinic y Datome como aleros. El serbio ha llegado esta temporada a complementar el trabajo del italiano.
En el juego interior es donde, a parte del fichaje de Wanamaker, mejor se ha reforzado Fenerbahce. La figura de Udoh ha sido muy difícil de suplir, pero la dirección deportiva de los de Estambul han hecho un gran trabajo desde las oficinas del club para contratar a dos grandes potencias dentro de la pintura como son Thompson y Melli. Dos jugadores que se suman a los ya conocidos en la escuadra otomana como son Deverioglu y Vesely.
Un equipo compacto, unido y compensado que, seguro, pondrá las cosas difíciles a un Baskonia en racha y que tratará de mantener inexpugnable su fortín y crear una atmósfera mágica en el Buesa Arena.