Calidad y experiencia al servicio del equipo ruso
Baskonia se enfrentará por tercera vez en la historia de los PlayOff de la Euroleague al vigente campeón, el CSKA Moscow. Un equipo lleno de talento que ya sabe lo que es levantar el trofeo de campeón de Europa, con 3 títulos en el actual formato de competición. Tras una más que destacada fase regular, CSKA ha terminado 2º en la clasificación, con 22 victorias y 8 derrotas, tan solo por detrás del Real Madrid.
El equipo de Moscú se ha hecho fuerte en su estadio, donde tan solo ha perdido un partido de los 15 que ha jugado. Fenerbache ha sido el único equipo capaz de sumar una victoria en el Megasport Arena, 79-95, tras una prorroga en la que los turcos se impusieron contundentemente con 16 puntos de diferencia.
Lejos de casa, a los rusos les ha costado más, cosechando 8 victorias y 7 derrotas. En el Buesa Arena, Baskonia se impuso en los segundos finales 79-78 con una gran canasta de Shane Larkin. Por eso mismo, los partidos de la serie que se disputen en el Buesa Arena van a ser fundamentales.
Por otra parte, CSKA es un equipo que anota con mucha facilidad y que ha promediado 87,3 puntos en la fase regular de la Euroleague, siendo el más anotador hasta el momento. Baskonia no se queda atrás, es cuarto en el ranking de anotación y ha realizado 81 puntos de media por partido.
Los vitorianos les ganan la partida a los moscovitas en el capítulo reboteador. Baskonia es segundo en el ranking con 36,73 rebotes de media por partido mientras que CSKA en 10º con 33,5. En valoraciones, CSKA es 2º con 99,93 de valoración por partido; Baskonia, 4º con 90,67.
A pesar de la superioridad bajo el papel, el conjunto dirigido por Sito Alonso afronta con máxima ilusión este PlayOff. Durante toda la fase regular los azulgranas se han ganado por mérito propio estar entre los mejores de Europa.