El segundo partido de la semana para Baskonia en menos de 48 horas depara el quinto encuentro de Liga Endesa para los de Sito Alonso, tercero a domicilio teniendo como rival esta vez a Divina Seguros Joventut.
El conjunto verdinegro, que cuenta esta temporada con el gallego Diego Ocampo en el banquillo, posee un estilo de juego un poco diferente con respecto al curso 2015-16, no tan enfocado a las transiciones rápidas y el tiro exterior. Sus baluartes, Albert Miralles, Sergi Vidal y Luka Bogdanovic, que vive su segunda etapa en Badalona, son jugadores muy experimentados de sobra conocidos en la Liga.
A pesar de no conocer aún la victoria en la competición doméstica, Divina Seguros Joventut posee jugadores jóvenes a su vez de interesantísimo potencial, como es el caso del alero Alberto Abalde o el ala-pívot polaco Tomasz Gielo, quien ha dejado destellos de calidad en estos primeros compases de Liga Endesa.
Por dentro, la intimidación del americano Garrett Stutz será un elemento a vigilar por los vitorianos, que tendrán que mostrarse preparados mentalmente para evitar el posible agotamiento físico que pueda surgir. Baskonia tratará de enlazar sus segunda victoria consecutiva en Liga Endesa que le permita mantener en las posiciones de privilegio en la clasificación.