Darussafaka Dogus Istanbul aterriza en Vitoria-Gasteiz en una nueva jornada de Euroleague en la que los turcos llegan con la necesidad de obtener un buen resultado, tras tres derrotas consecutivas en la competición continental después de convertirse en el único equipo capaz de batir al actual líder, CSKA Moscow.
El equipo otomano ha realizado una inversión importante una vez la temporada pasada se colara dentro del Top-16. Entre las nuevas caras del Darussafaka su principal novedad es en los banquillos, con la llegada de David Blatt, uno de los técnicos más aclamados en Europa en la última década y que viene de dirigir al último campeón de la NBA, Cleveland Cavaliers, de donde salió una vez iniciada la temporada pasada.
Otra cara conocida entre los aficionados gasteiztarras es la de Dairis Bertans, uno de los fichajes del Darussafaka esta temporada, y hermano del ex baskonista Davis. El letón aúna experiencia en ACB en su carrera, al igual que Marcus Slaughter o Adrien Moerman, jugadores que también se encuentran a las órdenes de David Blatt.
El poderío de Darussafaka Dogus Istanbul reside en la capacidad anotadora de muchos de sus hombres, que aúnan a su vez una ventajosa polivalencia para el equipo turco, ya que Blatt puede utilizar a hombres como Clyburn, su máximo anotador junto con Wanamaker en la posición de cuatro. El juego abierto que propone el Darussafaka será una de las claves a controlar por Baskonia en el partido, disponiendo el conjunto azulgrana de las «armas» tanto en posiciones interiores como exteriores para llevar el juego a un tipo de partido u otro.