Laboral Kutxa afronta una nueva jornada de Liga Endesa en el Buesa Arena frente al colista de la competición doméstica, el Valladolid. Los baskonistas quieren dar una vuelta de tuerca a su trayectoria y lo quieren hacer desde el partido de ésta tarde a partir de las 20.15 horas.
El equipo pucelano está viviendo un año convulso. En verano tuvo problemas para salir adelante y se presentó como un proyecto totalmente nuevo para asentar las bases para competir en la Liga. Tan sólo continúan dos jugadores de la temporada pasada: Antonio Izquierdo y Sinanovic. Fueron muchas las llegadas a principio de temporada pero también han sido muchos los jugadores que han dado la espantada.
La escuadra que dirige Ricard Casas llega a Vitoria con un balance de 2 victorias y 17 derrotas y tras perder contra sus rivales más directos en la Liga Endesa durante el fin de semana pasado, el Estudiantes por 30 puntos en casa. Ocupan además la última posición en los rankings por equipos de la ACB.
En sus filas cuenta con jugadores como Danilo Andjusic. Un joven escolta serbio de 1,95 que es uno de los más utilizados por casa. Con 25 minutos en pista anota 12 puntos y pone chispa al juego de los vallisoletanos. Será uno de los jugadores a tener en cuenta esta tarde por los de Sergio Scariolo. Casas también cuenta con Nedzad Sinanovic, un pívot de 2.22 que con su envergadura pone en problemas a los jugadores que juegan de cara al aro.
El último precedente es positivo para los alaveses. Vencieron en el pabellón del Pisuerga 58-87. El conjunto pucelano, además, no ha ganado desde hace más de una década en el Buesa Arena.
Laboral Kutxa quiere sumar una victoria y romper la racha de resultados negativos que le acompaña. Con ello podrá instalarse en losplay offs y seguir mirando hacia arriba en la clasificación.