Esta noche a partir de las 20:45 el Buesa Arena acogerá el derbi 25 entre alaveses y bilbaínos.
Vuelve el baloncesto ACB al Buesa Arena y lo hará con un partido por todo lo alto. El primer derbi vasco de la temporada se vivirá durante la jornada 4 de Liga Endesa entre Laboral Kutxa Baskonia. El encuentro arrancará a las 20:45 horas pero los aficionados podrán disfrutar de la Euskal Festa, para ir calentando motores, desde las 19:30 horas.
Llega un Bilbao Basket que está firmado su mejor arranque de la historia en esta competición. De momento, no han cedido en ningún partido y se plantarán en el Buesa con un 3-0 y con la moral alta tras ganar a Montakit Fuenlabrada, Moraban Andorra y Ucam Murcia.
Los bilbaínos tienen en duda a una pieza clave en su juego como es Álex Mumbrú, que sufre una rotura parcial de su fascia plantar, y que estaba firmando un buen arranque de temporada. Llegará con el resto de artillería pesada que está demostrando saber hacer bien las cosas.
Dirigidos por Sito Alonso el equipo bilbaíno buscará ganar en el Buesa Arena, algo que no hace desde la temporada 2007/2008. Entre sus jugadores el veterano Axel Hervelle, quien está promediando 29 minutos, 13 puntos, 8 rebotes para 19.3 de valoración siendo el jugador mejor valorado del equipo vizcaíno en este inicio. Raül López o Dairis Bertans son otros de los jugadores que siguen de campañas anteriores.
Las incorporaciones del equipo están dando sus resultados desde el principio. Raül comparte posición con Quino Colom quien reparte 6 asistencias de media para valorar 15.7 puntos. Además, Marko Todorovic, se está convirtiendo en un jugador clave en este inicio con 14 puntos por encuentro y 19 de valoración. Danilo Andjusic o Latavious Williams son otros de los jugadores con los que se verán las caras el domingo.
Laboral Kutxa ha vencido 11 de los 12 encuentros disputados en el pabellón de Zurbano, a lo largo de la historia, por lo que los precedentes sonríen a los baskonistas. Los de Marco Crespi buscan la reacción en competición doméstica y con el calor de su público lucharán por sumar la primera victoria en el casillero.
Arteaga, Cortés y Oyón, serán los encargados de arbitrar el encuentro.