A partir de las 21:00 horas vuelve el espectáculo Euroleague al Buesa Arena en el primer partido de esta fase ante la potente escuadra turca.
Llega un año más el TOP 16 al Buesa Arena con un partidazo que los aficionados podrán disfrutar a partir de las 21:00 en el pabellón de Zurbano. Llega el Anadolu Efes, equipo turco dirigido por el veterano Dusan Ivkovic que posee una de las plantillas más potentes de Europa.
Se trata de un equipo muy disciplinado en todas las posiciones y en ambas partes de la cancha. La escuadra tiene muy asimilados los sistemas y es difícil cortarles su ritmo de juego. Se sienten cómodos ante la mayoría de los rivales y explotan sus virtudes que son muchas.
Cuenta con un interesante juego interior complicado de parar y que crea muchas situaciones de peligro. El equipo turco está equilibrado en todas las posiciones y están muy bien armados. Además, la polivalencia en sus jugadores es otra de sus grandes virtudes de este equipo.
No se puede destacar a solo un jugador de este equipo pero Saric ha sido uno de los mejores de la fase regular. Joven y con mucho talento. Dario Saric es una de los jugadores con más proyección del continente. Con solo 20 años el croata promedia 24 minutos por encuentro, anota casi 12 puntos, atrapa 6 rebotes y valora casi 14 puntos de media. Será un jugador a tener muy en cuenta durante el encuentro de esta noche.
Será la vuelta de dos ex baskonistas. Milko Bjelica, que ya ha jugado en el pabellón perteneciendo a otra disciplina, y el base Thomas Heurtel, que tras tres años y medio como baskonista volverá a la que ha sido su casa.
El inicio del encuentro de esta noche será fundamental para ambas escuadras ya que los turcos son peligrosos si se sienten cómodos desde el salto inicial.
Ambas escuadras se enfrentaron la temporada pasada en el Top 16. Laboral Kutxa perdió su primer encuentro ante los turcos (66-72) y ganó el segundo encuentro de manera contundente (79-105).
Espectáculo en la presentación
Laboral Kutxa Baskonia inaugurará el nuevo año con un partido de altos vuelos ante Anadolu Efes y la presentación estará acorde con el espectáculo que se vivirá sobre la pista. El Buesa Arena estrenará el Top16 de la Turkish Airlines Eruoleague con una puesta en escena nunca vista hasta el momento en el pabellón de Zurbano y que pocos seguidores en Europa han podido disfrutar.
Durante la presentación de los equipos, la cancha baskonista se convertirá por unos minutos en un gran proyector de un vídeo mapping. Una serie de imágenes para conseguir efectos de movimiento, acompañados de efectos sonoros, que darán lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común.