KIROLBET BASKONIA consigue imponerse al RETAbet Bilbao Basket lo que le permite mantener la segunda posición de la Liga Endesa
Nueva victoria de KIROLBET BASKONIA esta mañana en el Bilbao Arena en donde los hombres de Pedro Martínez se han impuesto al RETAbet Bilbao Basket por 74-78 en un choque muy trabado y en donde los baskonistas se han tenido que emplear a fondo en todas las facetas del juego para poder amarrar la victoria y mantenerse en la segunda posición de la Liga Endesa. Un choque en el que ha habido tiempo para grandes jugadas, como las orquestadas por Marcelinho Huertas que con sus asistencias ha hecho volar a Diop o al propio Shengelia.
Partido muy trabado desde los primeros compases con un RETAbet Bilbao Basket muy bien posicionado que ha complicado la fluidez en el juego de los hombres de Pedro Martínez. Destacar en estos primeros minutos el trabajo de Poirier, que ha conseguido desatascar la férrea defensa local con dos mates que han hecho levantar a los baskonistas presentes hoy en el Bilbao Arena. Timma, con el único triple gasteiztarra en este primer periodo, ha sido el encargado de cerrar el casillero del KIROLBET BASKONIA para poner el 17-15 en el electrónico.
En el segundo cuarto, el guión ha seguido siendo el mismo, pese a poderse marchar con un 0-7 de parcial, los bilbaínos han logrado darle la vuelta y volver a retomar el control del marcador, aunque en ningún caso la ventaja se ha ido más allá de los cinco puntos. Aunque si hay que destacar algo de este cuarto ha sido el último minuto del KIROLBET BASKONIA, logrando encadenar un 0-10 con un entregado Huertas que ha servido tres alley oop prácticamente consecutivos y que ha dado la máxima ventaja con un 34-42 al descanso.
Con la reanudación del partido, el conjunto local ha conseguido volver a encontrarse con su mejor juego y ha logrado ir reduciendo las diferencias frente al KIROLBET BASKONIA. Pese a ello, Poirier ha seguido marcando el ritmo del ataque y de esta manera contrarrestar los envites bilbaínos. Así con todo, los gasteiztarras han logrado marcarse con un cinco puntos de renta para poner el 55-60.
El último cuarto se ha puesto cuesta arriba y es que los vizcaínos han dado la vuelta al marcador y con un parcial de 22-8, los de Jaka Lakovic se han metido de lleno en el partido poniéndose dos puntos por delante a falta de seis minutos. Pero un triple in extremis de Janning a falta de siete segundos ha cerrado victoria a gasteiztarra, dejando finalmente el marcador en 74-78.
Superada ya esta jornada, tiempo para pensar ya en la cita del próximo sábado en donde el Buesa Arena volverá a erigirse como protagonista recibiendo a las 19.00 horas al San Pablo Burgos en la que será la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa.