Alfredo Salazar, secretario técnico y responsable de scouting baskonista, ha analizado al nuevo jugador baskonista Janis Timma, alero letón de 24 años que ya fue drafteado en 2013.
El secretario técnico azulgrana ha admitido que era un jugador que “deseábamos desde hace mucho tiempo y siempre busca equipos donde pueda progresar. Esperemos que aquí siga con esa progresión en los últimos años”.
Alfredo Salazar lo ha definido como un jugador fuerte, ayudante en muchas facetas del juego, tanto en defensa como en ataque y que acaba con muy buenas valoraciones finales. “Además, su faceta ofensiva ha mejorado mucho, principalmente su tiro exterior tanto de 2 como de 3 y le gusta mucho el dribling. Maneja muy bien el balón para el tamaño que tiene”.
Por último, en el scouting realizado también se ha destacado su capacidad de pase, ya que ha finalizado la Eurocap con una media de 3 asistencias por partido, lo que refleja que es un jugador exterior muy completo. Asimismo, un jugador que va a conectar muy rápido con la afición baskonista y del que se va a disfrutar mucho.