Alessandro Gentile es una de las fuentes principales de anotación del EA7 Emporio Armani Milán. El alero internacional, que continúa en la ciudad transalpina un año más (la puerda de la NBA sigue esperando para él), es uno de los jugadores más destacados del combinado de Jasmin Repesa, que actualmente presenta un récord de 3-3 en la Euroleague.
El exterior italiano, 2,01 metros y 24 años, es un excelente anotador que en la presente campaña de Euroleague promedia 11,8 puntos por partido, unos registros deslucidos por la baja anotación que obtuvo frente al Real Madrid (2 puntos). Sin embargo, Gentile ya demostró de lo que es capaz en la temporada 2014-15 precisamente frente a los azulgranas, con quien consiguió su máxima de anotación (29) en un partido de Top-16.
En este curso 2016-17, Baskonia tendrá que vigilar de nuevo al jugador italiano para tapar una de las fuentes de anotación de los de Jasmin Repesa. Los de Sito Alonso buscarán una nueva victoria a domicilo en Euroleague para seguir situado entre los equipos más fuertes de la competición.