Baskonia recibe mañana, a partir de las 12:00h desde el polideportivo de Mendizorroza, al Agustinos Leclerc en el partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de liga de la LEB Plata.
El filial baskonista afronta un importante encuentro ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Los azulgranas llegan en el mejor momento de la temporada con seis triunfos consecutivos, la mejor racha de la liga, que le han hecho abandonar los puestos de descenso y tener la misma distancia entre la zona baja y los puestos que dan acceso a los play-offs. Pese a la baja de Daniel Bordignon, que venía mostrándose como uno de los pilares en el equipo, Baskonia sumó la semana pasada un nuevo triunfo, esta vez ante Xuven Cambados, por 70-78. Un triunfo que permitió a los alaveses recuperar el basket average y meter un partido de margen respecto a los equipos en posiciones de descenso. Miguel González, con dos triples consecutivos en los minutos finales, fue clave en un equipo azulgrana en el que también destacó Rodney Williams con 23 puntos.
Agustinos Leclerc llega a Vitoria también con triunfo en su último partido. Los de León se impusieron por 87-83 a Basket Navarra en un igualado encuentro que se decantó del lado local gracias a los 31 puntos anotados en el último periodo. Donovan Smith, con 17 tantos y 9 rebotes, fue el jugador más destacado en el triunfo que mantiene con vida a un equipo que, una serie de malos resultados en las últimas semanas, le han llevado a los puestos descenso.
Ambos conjuntos ya se enfrentaron en la novena jornada de liga en la que Agustinos se llevó el partido por un cómodo 76-61. Un partido que los locales dominaron desde los primeros minutos y no dieron opción de triunfo a los baskonistas.
El técnico vasco Jon Txakartegi contará con las bajas ya conocidas de Daniel Bordignon y Jurij Macura.