Alec Peters habla a tan solo dos días de viajar hacia Belgrado donde jugarán el segundo encuentro de la recién estrenada Euroleague.
El azulgrana ha asegurado que este año puede ser muy bueno para el conjunto de Zurbano: “Creo que hemos tenido un buen comienzo. Tres victorias en acb y también en el primer partido de Euroleague antes de perder nuestro primer partido. Todavía es pronto, pero creo que hemos demostrado que tenemos potencial y puede ser una gran temporada para nuestro equipo”.
A pesar de ser un equipo muy joven, el estadounidense afirma que están jugando muy duro para poder tener buena progresión. “Estamos demostrando que podemos jugar muy bien. Somos muchos nuevos y estamos jugando muy duro. Estamos haciendo un gran esfuerzo para el equipo mejore y eso es muy importante cuando tienes jugadores jóvenes que no han competido nunca en Euroleague. Tenemos muchos jugadores que están progresando mucho y que están cumpliendo muy bien su rol y creo que eso es muy bueno para progresar a medida que pasa el tiempo”.
Según Peters, a lo largo de la temporada, muchos serán los partidos importantes que se ganen, pero tienen que aprender a olvidarse y centrase en el siguiente encuentro. “Tenemos que centrarnos más, especialmente venimos de una gran victoria frente al Real Madrid y eso va a pasar, vamos a tener grandes victorias en Euroleague y acb, pero tenemos que olvidarnos y centrarnos en el siguiente partido”.
En cuanto a la ausencia del público debido a restricciones sanitarias provocadas por la COVID-19, Peters asegura que se nota mucho el vacío. “Cuando empieza el juego parece que es un juego normal, pero cuando entras en el pabellón te das cuentas de que no es como suele ser y esperas que vuelva pronto todo a la normalidad”.
Nuevo reto de Euroleague en el que se medirán este viernes frente al Estrella Roja de Belgrado. El jugador azulgrana ha asegurado que es un sitio muy complicado para competir. “Es un sitio muy duro para competir, con fans o sin fans. Tenemos que luchar, tenemos que tener hambre y estar concentrados».
El de Ilinois afirma que está muy a gusto en su nueva casa. “Personalmente, además de haber tenido muy buen comienzo, me estoy haciendo a la ciudad, la gente me encanta y creo que estos meses, este año va a ser muy bueno”.