Baskonia finaliza tercero en ACB y graba su nombre entre los ocho mejores equipos del continente un año más.
El cierre de la temporada lejos del Buesa Arena y tras la derrota ante Valencia Basket puede haber dejado sabor agridulce pero no debe empañar una notable temporada en la que Baskonia ha disputado cuatro competiciones, ha finalizado como tercer clasificado de la Liga Endesa, quedándose a las puertas de la octava final de su historia, y en la que se ha ganado a pulso y por méritos propios un puesto entre los ocho mejores equipos de Europa por segunda temporada consecutiva.
Con una plantilla renovada, nuevo entrenador y una nueva y mucho más exigente Euroleague por delante, con los mejores equipos del continente como rivales, el conjunto baskonista inició la temporada europea con victoria en el Buesa Arena ante Anadolu Efes. Los vitorianos completaron una brillante fase regular sumando diecisiete triunfos, algunos inolvidables como los dos ante Fenerbahce, a la postre campeón de Euroleague, los logrados en Madrid y Belgrado y otros muchos triunfos en una emocionante New Era en la que el equipo volvió a clasificarse para al Play Off, dejando atrás equipos con presupuestos mucho mayores y donde se vio las caras con el todopoderoso CSKA de Moscú, con el que compitió de tú a tú en los tres partidos de la serie. La escuadra baskonista, cuarto equipo con más partidos disputados en la historia de la competición, finalizó el torneo como cuarto máximo anotador, segundo máximo reboteador y cuarto más valorado.
En competición doméstica, Baskonia se quedó a las puertas de la final ACB tras caer en el cuarto partido de semifinales ante Valencia Basket. Ese tercer puesto en liga es el mejor resultado de las últimas cuatro temporadas para el conjunto vitoriano, que finalizó la liga regular en segunda posición tras sumar 23 victorias y como tercer mejor ataque del torneo.
En el capítulo individual, especial mención a Adam Hanga que se llevó el trofeo de mejor defensor de la Euroleague convirtiéndose así en el primer baskonista en lograr ese galardón. El capitán fue incluido además en el quinteto ideal de la Liga Endesa. Su compañero Shane Larkin ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada y se hizo un hueco en el segundo mejor quinteto de la liga en el año de debut.
Y el Buesa Arena volvió a erigirse como el templo referente del baloncesto ACB registrando por segunda temporada consecutiva la mejor asistencia media de la Liga Endesa. Por el recinto baskonista pasaron una media de casi diez mil espectadores en competición doméstica y más de once mil en Euroleague. Un montante global de cerca de 350.000 espectadores que han vibrado con el mejor baloncesto continental.
La nueva Euroleague, con dos partidos más y ante los mejores del continente atrajeron a un mayor número de seguidores al Buesa Arena, superando en un 20% la cifra total de aficionados. El récord de asistencia de la temporada se registró el 29 de diciembre con la visita del Maccabi de Tel Aviv y un total de 14.875 espectadores.