El base azulgrana espera un duelo muy complicado en el que será necesario tener máxima concentración.
La gran actuación de ayer de Darius Adams frente a Limoges en Euroleague le sirvió para erigirse como el jugador más valorado del partido. Un encuentro que además carga de moral al baskonista para afrontar una semana complicada en la que esperan rivales tan duros como Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket en Liga Endesa, o Anadolu Efes Istambul en competición europea.
Laboral Kutxa Baskonia recibe este domingo en competición liguera al líder de la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria. “Va a ser un partido difícil. No podemos esperar que vamos a llegar y ganar fácil. Tenemos que estar muy concentrados en hacer bien nuestro juego como ante Limoges”, ha manifestado Darius Adams antes del primer entrenamiento tras el partido frente a Limoges.
El baskonista se ha referido al conjunto dirigido por Aíto García Reneses como “un equipo muy duro, pero haciendo lo que sabemos hacer, la victoria estará más cerca”, confía. Una Liga Endesa que vuelve a casa, al Buesa Arena, y del que el base del Baskonia espera sacar algo más de ventaja: “Siempre es mejor jugar en nuestra casa, creo que aquí somos mejor equipo. Espero que nuestro seguidores vengan a apoyarnos, necesitamos su energía para que la victoria se quede en nuestra casa”.
El equipo llega de cosechar una victoria muy valiosa en Limoges “que nos da mucha confianza para los próximos partidos y en la cual demostramos que somos un gran grupo y que podemos ganar fuera de casa como lo hicimos ayer”. Con los puntos conseguidos ayer, el conjunto vitoriano entra en la pelea de lleno por ese cuarto puesto que da acceso al Top-16. “Fue una gran victoria a domicilio que nos permite dar un gran paso adelante. Cedevita ganó a Efes así que el grupo se ha abierto aún más y nos ha permitido subir posiciones”, ha señalado el jugador norteamericano.
Un encuentro que para nada esperaba Darius Adams que se resolviera de una manera tan aparentemente sencilla, pero el buen hacer de los pupilos de Perasovic fue, a entender del baskonista, la clave del éxito ayer en la ciudad francesa. “Esperábamos un partido difícil porque es una cancha muy complicada, con la gente muy enérgica y muy encima. Simplemente salimos a jugar duro, juntos como equipo pensando en ganar”, ha explicado Adams.
Un choque en el que Darius Adams, con 18 puntos, 9 asistencias y 29 de valoración, se hizo con el galardón a mejor jugador del partido, aunque, quitando hierro al asunto, Adams ha afirmado que no es la mejor actuación que ha tenido “pero estoy contento porque pude ayudar al equipo, imprimiendo energía al juego”.