El cuatro baskonista vive uno de los mejores momentos en su vida personal y profesional.
El jugador baskonista Achille Polonara vive su etapa más dulce en su trayectoria tanto personal como profesional. Su reciente paternidad, junto con su protagonismo en cancha, ha hecho aumentar su confianza provocando una gran evolución en el jugador italiano. Actualmente es el segundo jugador que promedia más rebotes por partido en el torneo más exigente de Europa, con 7.8 capturas por encuentro.
El italiano es uno de los hombres claves del TD Systems Baskonia. Desde el arranque de temporada, Polonara se ha ganado la confianza del técnico montenegrino, que ha ido dándole cada vez más minutos en cancha, provocando una brillante mejora de sus números. De promediar 3.1 puntos por encuentro la pasada temporada, ha aumentado hasta los 10 en la presente.
El aumento de minutos en juego, no solo ha traído la mejora en la anotación del italiano, también ha elevado su confianza desde la línea del 6,75 metros, mejorando su porcentaje de acierto respecto a la temporada pasada (22,5%-33,3%). Una de las grandes mejoras del azulgrana está en los créditos de valoración. El pupilo de Ivanovic ha multiplicado casi por cuatro sus dígitos, promediando 15,8 por encuentro actualmente.
El plato fuerte del Achille está en la defensa. El italiano se ha convertido en el segundo mejor reboteador del torneo. De los cinco partidos disputados en la presente temporada, en dos de ellos ha superado los diez rebotes, quedándose muy cerca de conseguirlo en otros dos. Junto con su compañero Pierriá Henry, son dos de las figuras clave de la Euroleague en cuanto a robos de balón con cerca de dos balones recuperados por encuentro.
Achille polonara es una buena muestra del resultado de un trabajo duro, que ha hecho que sus números se disparen. En los diez partidos de Liga Endesa disputados hasta la fecha, el italiano ha promediado dobles dígitos en puntos y valoración en siete de ellos. Al igual que en tres de los cinco disputados en Euroleague, convirtiéndose así en una de las figuras más importantes para el TD Systems Baskonia.