Grupo Eleyco Baskonia despide la primera fase de la temporada mañana, a partir de las 20:00 horas, en su visita a Logroño para medirse a Bodegas Rioja Vega en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la LEB Plata.
Los azulgranas buscan terminar la primera fase con una victoria que le de aire, de cara a la segunda fase, ante un rival que apurará las opciones de eludir el grupo que luchará por la permanencia. El conjunto baskonista viaja con ganas de resarcirse de la última derrota de la semana pasada en la que los pupilos de Miguel Ángel Hoyo, tras dominar el partido durante tres cuartos, no pudo lograr la victoria ante Teslacard Gijón Baloncesto en un duelo frente a un rival directo en la lucha por la permanencia (77-83). El trío formado por Robert Swift, Saúl Blanco y Martyce Kimbrough, fue determinante para la victoria de los de Gijón.
Por su parte, Bodegas Rioja Vega, un equipo que a principio de temporada parecía entrar entre los firmes aspirantes al ascenso, no pudo hacer nada ante un Extremadura Plasencia superior a los riojanos durante todo el encuentro, que terminó con un claro 74-57 para los locales. Antonio Medina, autor de 18 puntos y 5 rebotes, fue el mejor de los locales.
Los azulgranas ya saben lo que es vencer al conjunto riojano. Lo hicieron en la undécima jornada de liga por 80-76 en un partido en el que hasta cinco baskonistas llegaron a los dobles dígitos en anotación.