KIROLBET Baskonia visita la cancha de un Panathinaikos enrachado con 4 victorias consecutivas entre ellas, la última, en casa de CSKA Moscow
Exigente semana con dos partidos clave para seguir peleando por entrar en el Playoff de Euroleague. A KIROLBET Baskonia tan solo le quedan dos desplazamientos europeos; el de la última jornada de fase regular, en casa del CSKA Moscow, y el del miércoles, ante Panathinaikos (20:00 h, Movistar Deportes 2). Una victoria, ayudaría a incrementar un colchón de victorias que les acercaría aún más al objetivo del Playoff. El average, importantísimo en este duelo, se sitúa en los nueve tantos que los griegos se dejaron en el Buesa Arena. Con un partido en el que la dupla entre Shengelia y Poirier, fue determinante, los baskonistas salieron victoriosos con un 86 a 77 en el marcador. En precedentes, empate a victorias y derrotas entre ambos equipos con 12.
Panathinaikos (9º, 13 victorias y 13 derrotas) presenta una cara totalmente diferente a la que mostró en la ida, con cambio de entrenador y con la euforia de haber ganado a CSKA Moscow con un triple sobre la bocina de Nick Calathes. Tras no haber jugado en su liga doméstica por no haberse presentado al partido Olympiacos, los de Rick Pitino quieren aprovechar una de sus últimas balas para meterse entre los ocho primeros de Euroleague. A pesar del buen momento de forma de su capitán, Calathes, su peor partido de la temporada lo hizo en el Buesa Arena, firmando un -4 de valoración.
KIROLBET Baskonia (6º, 14 victorias y 12 derrotas) encara la recta final de la fase regular cargado de confianza. Tras haber ganado los últimos duelos directos, y con una racha de tres victorias consecutivas – invictos en casa este 2019) quiere salir del OAKA con victoria, algo que no sucede desde los Playoffs de abril de 2016. Con un estado de forma envidiable tanto de los interiores Poirier y Voigtmann como de Shavon Shields, el juego coral de KIROLBET Baskonia quiere seguir haciendo mella en Europa para seguir soñando con una plaza en el Playoff europeo.