Duelo directo ante Unicaja de Málaga para poder mantener vivas las aspiraciones de estar en semifinales.
KIROLBET Baskonia afronta la cuarta jornada de una fase excepcional mañana (15:30h, Movistar +) ante Unicaja de Málaga. Un duelo directo en el que a los hombres de Dusko Ivanovic solo les vale ganar si quieren seguir teniendo opciones de estar en las semifinales del domingo día 28. Como apuntaba el técnico montenegrino en la rueda de prensa posterior el duelo frente al combinado blaugrana, el partido ante Unicaja son “unos cuartos de final” para los gasteiztarras en la fase final de la Liga Endesa.
El conjunto andaluz llega a la cita clave con el mismo balance que los vitorianos: dos victorias y una derrota. Unicaja se estrenó con victoria ante Iberostar Tenerife, perdió por 11 puntos el pasado viernes ante el Barça y superó a Joventut Badalona en la jornada dominical. Los hombres de Luis Casimiro son uno de los equipos más en forma con un gran estado físico. Axel Bouteille fue el mejor malagueño en el triunfo ante la Penya con 28 puntos anotados. Un equipo muy equilibrado en el que el director de juego, Alberto Díaz, es uno de los pilares. Además, los nombres como los de Dario Brizuela (11,7 puntos), Volodymir Gerun, Josh Adams (12,2 puntos) o el polaco Adam Waczynsky serán importante tenerlos en cuenta de cara al duelo de mañana.
KIROLBET Baskonia se presenta a la cita con un cúmulo de buenas sensaciones después de vencer en sus dos primeras batallas y de competir de tú a tú al todopoderoso Barça. Los hombres de Dusko Ivanovic son conscientes de que solo vale ganar si quieren seguir manteniendo vivas sus aspiraciones de estar en las semifinales del torneo. Los baskonistas buscarán mostrar su mejor versión, al igual que han hecho en los tres primeros partidos, y tratar de llevarse una valiosa y codiciada tercera victoria ante Unicaja.