Los hombres de Laso viajan a Bolonia para afrontar el tercer partido de la semana.
Tras sumar un importante triunfo ante Leyma Coruña en el Buesa Arena, Baskonia hace la maleta para afrontar el primer viaje del año que le llevará hasta Bolonia y Girona. El conjunto azulgrana se mide a Virtus Bolonia este viernes (20:45h) con el principial objetivo de sumar el noveno triunfo, el primero de este nuevo año en la máxima competición del baloncesto continental.
16º Virtus Segafredo Bologna (5 victorias y 14 derrotas): el conjunto que dirige desde el pasado mes de diciembre Dusko Ivanovic suma tres victorias en cinco partidos desde la llegada del montenegrino. Los italianos no están en una buena posición clasificatoria, pero cuentan con mucho talento en sus filas con nombres como Hackett, Cordinier o Belinelli. El ex-baskonista Tornike Shengelia es duda para el duelo de mañana.
14º Baskonia (8 victorias y 11 derrotas): tercer partido de la semana para los hombres de Laso que quieren sumar el noveno triunfo que les permita seguir en la lucha por escalar posiciones en la clasificación. Los vitorianos llegan al duelo con las buenas sensaciones del último duelo y con el claro objetivo de encontrar la regularidad en su juego durante los 40 minutos para lograr la victoria.
Será el 18º enfrentamiento entre Baskonia y Virtus Bolonia. Un duelo histórico desde la primera final disputada en el año 2001 y que desde entonces se salda con un balance positivo para los azulgranas de 9 victorias y 8 derrotas.