El conjunto baskonista afronta ante los italianos una nueva jornada europea con la necesidad de darle la vuelta a la mala racha de resultados.
Bitci Baskonia visita Milán con el único objetivo de tratar de jugar a su mejor nivel los cuatro cuartos del partido. Cara a cara (jueves, 20:30h) ante un Armani Milán que es tercero en la clasificación del la Turkish Airlines EuroLeague y llega a la cita después de vencer en cuatro de los últimos cinco encuentros. Una situación muy distinta a la del cuadro que Neven Spahija que buscará cambiar la dinámica de este comienzo de año en el que no sabe lo que es ganar en Europa y está en la parte baja de la tabla. Son 20 las ocasiones en las que vitorianos e italianos se han visto las caras con un balance de 10 triunfos para cada club.
AX Armani Exchange Milan (16 victorias y 7 derrotas): Los hombres de Ettore Messina son sin lugar a duda uno de los equipos con más potencial de la EuroLeague. El conjunto italiano ha vencido el 70% de los partidos disputados, el último de ellos en el día de ayer ante Zalgiris (70-74), y es un claro aspirante para repetir en la Final Four del mes de mayo. Un equipo de grandes estrellas en el que el ex-NBA Nicolo Melli, es uno de los referentes con 7.3 puntos, 5.8 rebotes y 11.4 de valoración por partido. El estadounidense Malcolm Delaney es otra de las amenazas ofensivas de los de Messina con 10.4 puntos y un 39.1% desde la línea de tres. Sergio Rodríguez es el director de la orquesta con 4.7 asistencias repartidas por encuentro y 10 créditos de valoración.
Bitci Baskonia (7 victorias y 16 derrotas): El combinado azulgrana quiere tratar de dejar atrás la mala racha de cinco derrotas consecutivas en EuroLeague y poder recuperar sensaciones de cara al tramo final de la competición. Los hombres de Neven Spahija buscarán en Milán competir durante los 40 minutos para poder jugar sus cartas ante un potente rival. El técnico croata no podrá contar con Lamar Peters que causará baja debido a la lesión muscular sufrida en el entrenamiento del martes. Wade Baldwin con 12.8 puntos por partido es el máximo anotado de la escuadra vitoriana. El 42.9% de Rokas Giedraitis desde la línea de tres es otra de las armas que buscará Baskonia en la ciudad italiana.
Exigente reto para la expedición baskonista que viaja hoy a Milán y tratará de competir a su mejor nivel mañana (20:30h, DAZN) en el Mediolanum Forum para salir del bache de resultados y sensaciones que atraviesa.