No pudo ser, se resistió un título de Liga al que KIROLBET Baskonia ha aspirado por méritos propios. Los PlayOff por la final de Liga han terminado en un 4º partido en el que el Real Madrid se ha impuesto por 85-96.
KIROLBET Baskonia salió concentrado desde el primer minuto, sabiendo que era el último partido en el Buesa Arena y conociendo que podía ser el último de la temporada. Los triples de Janning (2) y una gran actuación de Shengelia dejaban la primera ventaja en el electrónico: 21-18.
En el segundo cuarto los 4 triples de Rudy Fernández hicieron daño sobre el parqué. Una vez dada la vuelta al marcador por parte de los madridistas, los locales fueron a remolque durante el segundo baile del partido. Sin embargo, el enorme esfuerzo de los nuestros dejaban la diferencia de 4 en el marcador con un 38-42.
Tras el descanso, los baskonistas hicieron gala de su carácter y siguieron peleando al máximo. Shengelia abrió la lata desde la línea de 6,75 para dar un golpe sobre la mesa. Momentos de tensión y constantes parones se fueron sucediendo. Pero los azulgranas siguieron de cerca el tanteador blanco y enfilaron banquillos con un 57-65.
El cuarto definitivo estuvo a la altura de la ocasión, con un KIROLBET Baskonia que llegó a ponerse a tres puntos gracias a un triple del capitán baskonista. Sin embargo, el Real Madrid volvió a hacer gala de su acierto en los minutos finales imponiéndose en el duelo definitivo de las finales por el título de liga.
Punto y final a una gran temporada que termina con la disputa de un título de liga que se ha resistido. A pesar de ello, podemos decir con la cabeza alta que estamos orgullosos de nuestro equipo y del trabajo realizado.