Los hombres de Pablo Laso se imponen a Panathinaikos en el Buesa Arena en duelo dominado desde el inicio
Gran actuación del conjunto gasteiztarra firmaba una importante victoria ante el vigente campeón de la Euroleague. Los azulgrana dominaban de principio a fin con un trabajo coral en el que cinco jugadores superaban la decena de crédtos de valoración. Chima Moneke finalizaba como MVP con 18 puntos, 4 asistencias 4 rebotes y 29 créditos de valoración.
Ritmo e intensidad para abrir el encuentro en el Buesa Arena. Baskonia salía con las cosas claras y conseguía las primeras rentas del partido. La buena defensa de los hombres de Pablo Laso impedía anotar a los rivales y tener la oportunidad de correr y ampliar la distancia en el luminoso. Baskonia dominaba en el primer cuarto (22-13). Un 7-0 de parcial a favor de la escuadra visitante les metía de nuevo en el partido. Los azulgrana trataban de mantenerse firmes en su juego, pero el acierto rival ponía la igualdad en el marcador. Un tiempo muerto pedido por el técnico gasteiztarra volvía a dar aliento a su equipo para recuperar la distancia antes de retirarse al descanso (48-38).
A la vuelta del vestuario, ambas escuadras salías dispuestas a imponer su ritmo sobre el parqué. En el ecuador del tercer cuarto, los de Ataman recortaban la diferencia, pero el conjunto baskonista volvía a coger las riendas, pero dejando todo por decidir para los últimos diez minutos (70-57). Los azulgrana creían y continuaban imponiendo su juego en el pabellón de Zurbano. El trabajo coral del conjunto vasco les hacía firmar una gran victoria ante el vigente campeón de la Turkish Airlines Euroleague (91-77).
Los hombres de Pablo Laso miran ya a su último encuentro de la semana. Río Breogán visitará el pabellón de Zurbano el domingo a las 17:00h en lo que será el último encuentro de la primera vuelta de la Liga Endesa.