Baskonia no logra superar a Baquet Girona en un partido que dominaron los catalanes desde el inicio
Comienzo trabado del cuadro vasco en Fontajau. El cuadro local cogía las riendas del juego y dominaba en el parqué. La agresividad ofensiva junto con una buena defensa de los de Fernández les hacía sumar en el marcador y coger la delantera a los baskonistas (22-13). El mal inicio de los azulgrana en el segundo cuarto permitía a los locales ampliar la diferencia en el electrónico. Las pérdidas de Baskonia beneficiaba al cuadro catalán que se retiraba a vestuarios con 20 puntos de ventaja en el luminoso (45-25).
Mismo guion al comienzo de la segunda parte. Los hombres de Moncho Fernández salían con la misma intensidad que en la primera mitad y Baskonia no conseguía parar el ataque rival. Cerraban el tercer cuarto con un 74-47 en el marcador. Baskonia se quedaba sin opciones y cerraba una intensa semana de cuatro partidos con derrota en Girona.
Los hombres de Pablo Laso miran ya a sus próximos encuentros. El conjunto gasteteiztarra afronta otra semana con tres encuentros en el Buesa Arena. El martes se medirán al Olympiacos (20:30h), viernes a Panathinaikos (20:30h) y por último el domingo (17h) a Breogán en lo que será el cierre de la primera vuelta de la Liga Endesa.