Los de Pablo Laso vencen al Surne Bilbao Basket en el último duelo de la semana.
Baskonia finaliza la semana con balance positivo tras vencer al Surne Bilbao Basket en Miribilla por 67 a 69 y sumar su segundo triunfo en 7 días. Los azulgranas se hacían así con el primer derbi de la temporada en Liga Endesa con una actuación coral donde hasta 4 azulgranas superaron la decena en créditos de valoración. El más destacado fue Chima Moneke con 24 puntos, 8 rebotes y 34 de valoración.
Buena primera parte de los hombres de Pablo Laso que se ponían por delante en los primeros minutos con un parcial de 4 a 10. Los de Jaume Ponsarnau intentaban buscar tiros exteriores para ponerse por delante en el marcador, pero la solidez azulgrana permitía a Baskonia llevarse el primer cuarto por 14 a 20. Durante el segundo tiempo el intercambio de canastas fue continuo y la diferencia se mantenía a 6 según avanzaba el cuarto. La primera parte finalizaba de cara a Baskonia que lideraba por 8 el encuentro (32 a 40).
Baskonia se mantenía por delante a la salida de vestuarios en Miribilla y ampliaban la diferencia con un parcial de 6-11 (38-51). Los baskonistas sabían mantenerse y se llevaban también el tercer tiempo por 48 a 57. Surne Bilbao Basket ponía una marcha más en defensa y lograba provocar fallos en el ataque azulgrana para recortar distancias y ponerse a 4 encarando los últimos minutos. Finalmente, Baskonia se mantenía fuerte y lograba hacerse con el derbi por67 a 69.