Los azulgranas lucharán por conseguir un billete para la fase final de la del torneo copero
Nuestro equipo infantil masculino afronta esta semana un emocionante e intenso reto en la fase previa de la Minicopa Endesa 2025, que se disputará en Tarragona del viernes al domingo. En el Grupo C, los jóvenes baskonistas se medirán rivales del nivel del Cajasiete Canarias (viernes, 16.25h) , el Joventut Badalona (sábado, 11.45h) y el Fertisac FCB Granada (sábado, 18.15h).
El entrenador del equipo, Jon De la Presa, destaca la ilusión que genera este tipo de torneos en sus jugadores: “Para muchos chicos, estas son las primeras experiencias a este nivel, enfrentándose a equipos de la Liga Endesa. Es una oportunidad única que valorarán aún más con el paso del tiempo. Competir aquí es un motivo de orgullo y satisfacción para todos.”
Durante la temporada, el equipo compite en la categoría cadete, una superior a la que corresponde por su edad, algo que, según Jon, es un plus de cara a la Minicopa Endesa: “El hecho de jugar en una categoría superior les da más experiencia y les acostumbra a una intensidad que encontrarán en torneos como este.”
El técnico también ha destacado cuáles serán los objetivos para el torneo, así como los valores que durante la temporada se han ido trasmitiendo y quieren reflejar en las pistas de Tarragona: “Con lo que te tienes que quedar sobre todo es la experiencia. Lo importante es llegar ahí, que es una experiencia única en tu vida. Salir a disfrutar, pelearse por cada balón, pelearse por cada rebote… ese tiene que ser nuestro ADN”
Nuestros chicos ya han puesto rumbo hacia la Minicopa Endesa 2025 donde buscarán luchar por un pase a la fase final y demostrar lo aprendido durante lo que llevan de temporada. Así como disfrutar de la gran experiencia tanto deportiva como profesional que supondrá para ellos formar parte de esta fase clasificatoria.
Zorte on, mutilak!