Dos nuevos retos en el horizonte para los hombres de Pablo Laso
Tras el parón de este fin de semana a causa de la fase clasificatoria para el EuroBasket 2025, Baskonia vuelve a la carga con dos nuevas batallas. El jueves (19h) se mide al Zalgiris en la jornada 12 del torneo continental, para tres días más tarde (domingo, 17h), regresar al pabellón de Zurbano para recibir al Valencia Basket en Liga Endesa.
Kaunas, primera parada de la semana para los azulgranas. Los hombres de Pablo Laso aterrizan en Lituania (jueves, 19h) para su último reto del mes de noviembre en EuroLeague. Baskonia luchará por volver a la senda de la victoria ante un Zalgiris que llega de vencer en la última jornada al Panathinaikos por 84 a 77. Los de Andrea Trinchieri se reforzaron en la dirección de juego desde la jornada 8 con la incorporación de Lonnie Walker.
El domingo a las 17h, los baskonistas regresarán al Buesa Arena para retomar la competición doméstica. Un duelo donde enfrentará a Baskonia, con 3 victorias y 5 derrotas, y Valencia Basket, con 5 victorias y 2 derrotas. Los azulgranas buscarán volver a sumar en acb arropados de nuevo por su público, tras 17 días sin baloncesto en el templo azulgrana. El conjunto taronja llegara con la reciente baja de Nate Reuvers, por su lesión en las ventanas FIBA, que se une a las de Goran Filipovic y Ethan Happ. Chris Jones pudo disputar la última jornada de EuroCup.
Baskonia ya piensa en sus dos retos de la semana donde se medirá al Zalgiris (jueves, 19h) y al Valencia Basket (domingo, 17h).