El conjunto azulgrana busca seguir ampliando su racha de victorias doméstica
Tras vencer la semana pasada en casa al ALBA Berlín por 80 a 57 en una sólida victoria continental, los azulgranas quieren seguir haciéndose grandes como locales en Europa. Este martes a las 20.30h, el Buesa abre de nuevo sus puertas a la EuroLeague donde recibirá al EA7 Emporio Armani Milan. Baskonia buscará asentarse como un sólido local en EuroLeague luchando por su cuarta victoria consecutiva en el Buesa Arena en competición continental. En un duelo donde el misterio y el miedo serán protagonistas, el templo azulgrana se vestirá de Halloween para una noche sin igual, donde el recinto estará tematizado, habrá una previa muy terrorífica y un concurso de disfraces donde el ganador podrá conocer al equipo y conseguir una camiseta firmada. Baskonia ya sabe lo que es vencer en casa al combinado italiano, pues la temporada pasada vencieron por 88 a 73.
5º Baskonia (3 victorias y 2 derrotas): Después de vencer a los alemanes, los hombres de Pablo Laso se asentaron en la quinta posición de la clasificación. Mañana buscarán seguir luchando por sumar victorias en el contador y así mantenerse en los puestos altos de la tabla. Baskonia se encuentra como uno de los conjuntos más fuertes en Europa siendo el quinto equipo con más valoración, 93.1 VAL, y el cuarto más anotador con 84.6 puntos por encuentro. Markus Howard también es el líder en estadística, posicionándose como el máximo anotador de tres de la competición con un promedio de 3 triples por encuentro.
17º EA7 Emporio Armani Milan (1 victoria y 4 derrotas): Difícil arranque de campaña para los italianos, que llegan al Buesa Arena tras vencer en tan solo uno de sus 5 primeros duelos europeos. Lo que le ha llevado a estar en la parte baja de la clasificación. A pesar de ello, el Milan cuanta con defensa intensa que les permite situarse como el quinto conjunto que más esféricos recupera de la competición (7.0 robos por partido). Shavon Shields será baja tras lesionarse en su último enfrentamiento liguero. Ousman Diop, David McCormack y Fabien Causeur no disputaron ningún encuentro la semana pasada y no se prevé que estén para el duelo de mañana, mientras que Josh Nebo volvió a la rotación el fin de semana pasado anotando 9 puntos en la victoria frente al Napoli Basket . Quien tampoco estará será el técnico italiano, el equipo lo dirigirá el segundo entrenador, Mario Fioretti, ya que Ettore Messina no estará por enfermedad, según comunica el club.
Un duelo con historia en Europa, donde ambos conjuntos se han enfrentado hasta en 25 ocasiones. La balanza está decantada hacia el lado italiano por tan solo un triunfo, 13 victorias para el Milan y 12 para Baskonia. Este martes a las 20.30h, los hombres de Pablo Laso buscarán poner en tablas el contador y sumar así su cuarto triunfo consecutivo en casa en EuroLeague.