Una representación de ambas entidades han participado en la puesta de largo del nuevo curso 2024-25, que ha contado con la presencia del Lehendakari, y en el que se ha oficializado la toma de posesión de la nueva rectora, Eva Eguiguren.
Saski Baskonia y el Deportivo Alavés han tomado parte en el acto solemne de apertura del curso académico 2024-25 de la Universidad EUNEIZ, que ha tenido lugar este mediodía en el Salón de Actos de la sede oficial de la facultad.
El acto, que ha estado presidido por el Lehendakari Imanol Pradales, ha contado con la presencia de la rectora de la universidad, Eva Eguiguren, que ha tomado posesión oficial de su cargo, el presidente de EUNEIZ, Jordi Roche y su vicepresidente, Josean Querejeta. Por parte de Baskonia, además de su presidente Josean Querejeta, ha acudido en representación de la entidad el director deportivo azulgrana Félix Fernández. En representación del Deportivo Alavés han acudido el presidente, Alfonso Fernández de Troconiz, el director deportivo albiazul, Sergio Fernández y Víctor Laguardia, adjunto a la secretaría técnica y relaciones institucionales del club.
La Universidad EUNEIZ ha apostado esta mañana por interconectar conocimientos para encontrar “soluciones creativas e innovadoras” a retos globales. En el acto de apertura del curso académico 2024-25, en el que la Rectora Eva Eguiguren se ha estrenado públicamente en su cargo, ha reivindicado el papel de la Universidad como “motor de mejora y progreso” y ha defendido la convergencia entre “tecnología, salud y deporte” para construir un futuro “más inclusivo, saludable y equitativo”. “Los desafíos del futuro no se resolverán desde una sola disciplina. El éxito radica en la colaboración, en la capacidad de interconectar conocimientos y en descubrir nuevas formas de abordar los problemas más complejos”, ha destacado.