La entidad financiera y el grupo deportivo acuerdan la compraventa del edificio situado en la zona norte de Vitoria-Gasteiz.
El Grupo Baskonia Alavés y Kutxabank han acordado dar un paso más en una colaboración ya existente desde 2018 y que supone un nuevo impulso al crecimiento del Grupo y la apuesta de la entidad financiera por volver al centro de la ciudad y mejorar en cercanía a sus clientes. En este contexto, han firmado la compraventa del edificio de Salburua, cuya planta baja ya era en la actualidad sede de la Universidad EUNEIZ en régimen de alquiler.
Con esta adquisición, dentro de su estrategia a medio y largo plazo, el grupo sigue invirtiendo en el crecimiento del patrimonio con el objetivo de dotar de los recursos necesarios a las diferentes propiedades para que se consoliden en la élite de sus respectivos sectores.
Una parte de la operación ha sido financiada mediante los fondos destinados exclusivamente al crecimiento patrimonial de los clubes dentro del programa de LaLiga Impulso.
Esta transacción se enmarca en la apuesta de Kutxabank por volver al centro de Vitoria-Gasteiz, concretamente a la antigua sede de Caja Vital en la calle Postas 11-15. Allí será reubicado el medio centenar de personas que en la actualidad trabajan en el edificio de Salburua. Esta mayor cercanía hacia sus clientes se verá reforzada, además, por la reforma integral que se acometerá en la sede de la calle Independentzia.
Según declaraciones de Josean Querejeta, presidente del Grupo Baskonia Alavés, “esta adquisición nos permitirá seguir creciendo en el futuro para poder competir con otras entidades a través de la generación de recursos no vinculados a la competición deportiva a la vez que generamos un impacto positivo en el territorio y seguimos promoviendo la captación y formación de talento en el entorno de Vitoria-Gasteiz que impulse sus carreras profesionales.
A juicio del Diputado General de Alava, Ramiro González, “se trata de una adquisición beneficiosa para Kutxabank, y para el grupo Baskonia Alavés, pero sobre todo, interesante y positiva para Álava.
Va a permitir dar uso a un edificio emblemático, situado en una ubicación inmejorable generando actividad en su entorno y también va a hacer posible dar un impulso muy relevante al proyecto del grupo Baskonia Alavés. La Diputación Foral de Alava considera que dicho proyecto va a ayudar en el fomento de nuestra economía; hemos apoyado desde el principio, la búsqueda de un acuerdo que satisficiese a las partes y que finalmente ha llegado. Hoy nos tenemos que felicitar por ello”.
Para Anton Arriola, presidente de Kutxabank, “Es un paso más en el firme compromiso que Kutxabank tiene con el territorio alavés. Estamos firmemente convencidos de que es una gran ubicación para la Universidad EUNEIZ, un proyecto educativo muy importante para Vitoria-Gasteiz y Araba, y al que Kutxabank ha apoyado desde sus inicios. Estamos encantados de aportar nuestra contribución al crecimiento social y económico de Álava, de Vitoria-Gasteiz y del grupo Baskonia-Alavés”.
Por su parte, el presidente de la Universidad EUNEIZ, Jordi Roche, ha agradecido a Kutxabank el respaldo a este proyecto académico en pleno crecimiento que, desde su puesta en marcha, se ha visto fortalecido con una sede tan emblemática en Vitoria-Gasteiz. Ahora, además de reforzar nuestra estabilidad de futuro en este edificio, consolidamos nuestra apuesta como un modelo único de universidad.