Los hombres de Dusko Ivanovic pelean hasta el final pero caían ante el Real Madrid en el Buesa Arena (98-102)
El conjunto azulgrana cierra la temporada europea después de tres encuentros de PlayOff ante el Real Madrid. Baskonia peleaba y dominaba gran parte del encuentro, pero el cuadro merengue se hacía finalmente con la victoria. Partido coral de los baskonistas en el que cinco azulgranas superaban la decena de créditos de valoración. Codi Miller-McIntyre era el jugador más destacado de Baskonia con 17 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes y 25 créditos de valoración.
A golpe de triple comenzaba el encuentro Baskonia para coger las primeras ventajas en el marcador. El ritmo y la intensidad tanto ofensiva como defensiva mantenía a los hombres de Dusko Ivanovic en cabeza. Chus Mateo paraba el partido tratando de frenar a los azulgrana y se finalizaba el primer tiempo con igualdad en el luminoso (22-22). El conjunto baskonista volvía a pista con su objetivo claro, seguir imponiendo su juego para ampliar la diferencia con el rival. La buena defensa baskonista impedía al cuadro merengue anotar y los gasteiztarras lo aprovechaban para correr y seguir sumando. El cuadro vasco se retiraba al descanso con cuatro puntos más que el Real Madrid (56-52).
Mismo guion a la vuelta del descanso. Baskonia cogía las riendas en ataque y con un Vanja Marinkovic entonado desde la línea del 6,75 ponía a su equipo de nuevo con una diferencia de diez puntos. La escuadra de Madrid no se quedaba atrás y recortaba la diferencia antes de encarar el último cuarto (72-72). Los hombres de Chus Mateo se ponían por delante en el electrónico al inicio del último cuarto. Ambos combinados peleaban por hacerse con el triunfo. Baskonia creía y luchaba hasta el final, pero Real Madrid se hacía con el triunfo que le dejaba fuera del playoff a los azulgrana (98-102).
Los hombres de Dusko Ivanovic despiden la Euroleague en un partido muy peleado junto a su afición. Baskonia mira ya a sus próximos encuentros en el que volverá otra vez al Buesa Arena para enfrentarse al Girona en el día que se le retirará la camiseta a una leyenda baskonista, Tiago Splitter (domingo, 17:00h).