Los hombres de Dusko Ivanovic suman la decimosegunda victoria en la Liga Endesa
El cuadro gasteiztarra se hace con el triunfo frente al Monbus Obradoiro ante los ojos de su afición. Los hombres de Dusko Ivanovic cogían las riendas del encuentro desde el inicio y sumaban la decimosegunda victoria en la competición doméstica. Matt Costello y Tadas Sedekerskis eran los jugadores más destacados de los baskonistas con 16 puntos, 7 rebotes y 22 créditos de valoración el primero y 10 puntos, 10 rebotes y 18 de valoración el segundo.
Comienzo trabado en el Buesa Arena. Ninguna de las dos escuadras lograba imponer su ritmo sobre el parqué del pabellón de Zurbano en los primeros minutos del choque. El conjunto baskonista daba un paso adelante consiguiendo más fluidez en ataque para coger las primeras ventajas del encuentro (24-14). Los hombres de Moncho Fernández no se quedaban atrás y recortaban la diferencia hasta los tres puntos con los azulgrana. El cuadro baskonista volvía a coger las riendas del encuentro y ampliaba la diferencia, pero el cuadro gallego mejoraba su ataque y se retiraban al descanso con una diferencia de cuatro puntos (44-38).
En la reanudación Baskonia salía dispuesto a todo y con un buen juego atrás le permitía correr y anotar, ampliando así, la diferencia con el rival. Los gasteiztarras encaraban el último cuarto con una distancia cómoda en el luminoso (66-55). Los baskonistas se mantenían firmes en su juego manteniendo la distancia con la escuadra visitante. Los hombres de Dusko Ivanovic se hacían con la decimosegunda victoria en la competición doméstica (89-79).
Los hombres de Dusko Ivanovic miran ya a sus próximos encuentros. Baskonia viaja a Múnich para disputar el siguiente encuentro de Euroleague (martes, 20:00h). El jueves (20:30h) recibirán al Maccabi de Tel Aviv y finalizarán la semana en Tenerife enfrentándose al Lenovo (13:00h) en el siguiente encuentro de acb.