El base alavés disputaba sus primeros minutos en la competición doméstica anotando una canasta de mérito en los segundos finales
Debut soñado para Joseba Querejeta que jugaba ayer sus primeros minutos en la acb con la camiseta de su equipo en el Buesa Arena. El joven alavés de 21 años anotaba la última canasta del partido en el que Baskonia venció al Morabanc Andorra por 108 a 95. Un momento muy especial en el que desencadenó la locura de sus compañeros y se llevó el gran aplauso de todo el pabellón.
Querejeta iniciaba a los diez años su formación en la cantera baskonista y 11 años más tarde cumplía su sueño de debutar en la Liga Endesa en el Buesa Arena. “Es un orgullo impresionante para mí. Después de tantos años trabajando además de ser un aficionado desde que nací, es un orgullo para un chaval de Vitoria debutar y además poder meter una canasta. Es increíble” declaraba Joseba tras el partido.
Querejeta milita en el equipo filial azulgrana en Liga EBA que, actualmente ocupa la tercera posición de la tabla, donde esta temporada promedia 10,9 puntos, 5,9 asistencias, 6,7 rebotes y 15,5 créditos de valoración.
14 años han pasado desde el último alavés en debutar en la Liga Endesa con Baskonia. Martín Buesa era hasta ayer el último gasteiztarra en jugar con el cuadro vasco sus primeros minutos en la competición doméstica, también lo hacía a las órdenes de Dusko Ivanovic.
Día para el recuerdo para Joseba Querejeta que debutaba con el primer equipo en Vitoria-Gasteiz en un partido en el que Baskonia se hacía con el triunfo ante Morabanc Andorra.