Los hombres de Dusko Ivanovic se hacen con el triunfo en Girona y mantienen activas las posibilidades coperas
El conjunto gasteiztarra se hace con la victoria en el elúltimo partido de 2023. Los azulgrana cogía la ventaja en el marcador desde el inicio y se hacían con el triunfo ante la escuadra de Girona. El baskonista Chima Moneke era el jugador más destacado del encuentro con 23 puntos, 7 rebotes y 31 créditos de valoración.
Comienzo trabado en el Girona-Fontajau. La escuadra baskonista no conseguía imponer su ritmo sobre el parqué y Girona lo aprovechaba para coger las primeras ventajas. Dos triples de Codi Miller-McIntyre permitían a los azulgrana ponerse por delante en el marcador en el ecuador del primer cuarto (17-22). El buen juego en ataque de los hombres de Dusko Ivanovic les hacía ampliar la diferencia en el luminoso. El cuadro local no se quedaba atrás y con un parcial de 14-1 a su favor volvían a poner la igualdad en el partido. El conjunto vasco se retiraba al descanso con ocho puntos de ventaja (40-48).
A la vuelta del vestuario Baskonia salía con las cosas claras. La escuadra baskonista imponía su ritmo y ampliaba la diferencia con el rival. Los azulgrana encaraban el último cuarto con una ventaja cómoda en el electrónico (59-75). Un 11-4 de parcial local recortaba la distancia azulgrana, pero los triples de Markus Howard devolvían la diferencia de los baskonistas en el marcador. Baskonia conseguía hacerse con el último triunfo del año 2023 (85-93).
El conjunto gasteiztarra cierra el año con un balance de 9 victorias y 7 derrotas que le mantienen en plena lucha por el billete a la próxima edición de la Copa. Los azulgrana mi ya a su tres próximas batallas que serán frente al Panthinaikos (miércoles, 20:30h), Barça (viernes 20:30h) y Real Madrid (domingo, 18:30h) para cerrar la primera vuelta de competición doméstica.