El pívot estonio alcanzará esta noche la centena de encuentros defendiendo los colores azulgranas
Maik Kotsar se ha convertido en un jugador clave dentro del muro de Baskonia. El estonio cumplirá esta noche (20.30h) ante el EA7 Emporio Armani Milan su encuentro número 100 luciendo la elástica azulgrana. Tras su llegada al club baskonista la temporada 2022-23, Maik ha pasado a ser una de las piedras angulares dentro de la pintura baskonista, disputando hasta la fecha un total de 49 encuentros en Liga Endesa y 50 en EuroLeague.
En su temporada y media en la competición doméstica, Kotsar promedia 8.8 pts, 4.6 rbt y 13.1 VAL. Esta campaña en acb, el pívot azulgrana se sitúa como el cuarto jugador con mayor valoración del conjunto de Dusko Ivanovic, con una media de 11.2 créditos de valoración por encuentro.
En Euroleague, Maik aterrizó la campaña pasada de la mejor manera posible, debutando ante el Valencia Basket y firmando una actuación que le llevó a ser el MVP de la jornada 1 (21 pts, 9 rbt y 31 VAL). Gesta que repetiría en la jornada 31 ante el Alba Berlín, con un doble doble y 40 créditos de valoración. El estonio sigue creciendo en el continente europeo donde promedia 8.4 pts, 4 rbt y 11.8 val en 50 encuentros.
Esta noche Maik alcanzará la centena de encuentros disputados como jugador de Saski Baskonia. Será un partido muy especial para el pívot azulgrana que buscará seguir ampliando esa cifra dentro de la familia baskonista.